Dentro del mundo de la heladería existen diversos postres refrescantes y el sorbete es uno de ellos, por lo que incluirlo en el menú de tu negocio es una idea que puedes considerar para generar más ingresos.
Solo necesitas tener a mano los ingredientes de la receta y disponer de excelentes máquinas de granizados, para que el resultado final sea perfecto y tus clientes queden totalmente satisfechos.
¿Qué es un Sorbete?
El sorbete, también conocido como sorbetto, es un postre helado hecho a base de puré o zumo de frutas y agua.
Como no se prepara con leche ni yema de huevo es bajo en grasa y su consistencia es más líquida y menos cremosa.
Afortunadamente, es una opción muy saludable que pueden consumir la mayoría de las personas, incluso las que tienen dietas veganas y las intolerantes a los lácteos.
La historia detrás de este postre
Los sorbetes fueron los primeros postres, o al menos uno de ellos. Los registros sugieren que fueron los chinos los primeros en experimentar su preparación, otros la atribuyen a los tiempos de Alejandro Magno, incluso algunos afirman que surgió durante el gobierno del emperador Nerón.
También hay archivos históricos donde se documenta que los árabes hacían una bebida fría llamada sharabt, que posteriormente se volvió popular entre los europeos.
Lo cierto es que, con el paso del tiempo el alimento fue evolucionando hasta que hicieron su aparición en el siglo XVII con la exquisita receta que conocemos hoy.
¿En qué se diferencia el sorbete del helado?
El sorbete resulta menos firme porque está hecho a base de agua y no de leche o crema, por lo que se siente ligero en comparación con el helado que es más denso debido a su mayor contenido de ingredientes grasos.
También debes saber que, a diferencia del helado, para su creación puedes usar jugo, vodka, vino, té o algún otro licor, por lo que es mucho más versátil y puedes ofrecerlo en diferentes ocasiones.
¿Qué se necesita para hacer un sorbete?
Comúnmente, necesitas fruta fresca, verduras, azúcar o miel, almíbar u otro endulzante, agua, saborizantes añadidos, vino y/o licor. No obstante, si usas nuestros productos de la línea Fructital, el proceso será mucho más sencillo porque solo tienes que añadir agua a la mezcla y quedará lista.
Por supuesto, si tienes una heladería, cafetería o restaurante, también requerirás de una granizadora que te ayudará a que la textura del producto sea más suave. Así como de un procesador de alimentos o una licuadora.
¿Cómo se prepara?
Para preparar este refrescante helado solo necesitas seguir los pasos correctos y usar el equipo adecuado.
Ten en cuenta que, puedes elaborarlo con la forma tradicional de batir a mano, aunque eso te tomaría demasiado tiempo. Lo más eficiente es optar por máquinas especializadas para que el proceso sea más sencillo.
Afortunadamente, con una granizadora solo tienes que:
- Elegir el tipo de base, ya sea pulpa de fresa, zumo de limón o el licuado de las frutas preferidas de tus clientes.
- Vaciar la base en los tanques. Si tu modelo tiene dos o más tanques, puedes poner una mezcla diferente en cada depósito.
- Encender el equipo por su botón o switch y esperar a que termine el proceso de congelar y quede listo el producto.
- Servir y acompañarlo según el gusto o pedido de tu cliente.
Como te darás cuenta, una granizadora es el equipo perfecto para hacer una receta de sorbete exquisita de manera rápida y sencilla.
¿Cuándo te conviene vender sorbetes en tu negocio?
Te conviene venderlos si tienes una cafetería, un restaurante o una heladería y quieres ampliar tu oferta de postres fríos.
También es una buena idea si cuentas con un puesto ubicado en lugares de clima cálido como playas, sitios turísticos o ferias, donde hay mucho tránsito de personas y las opciones frías y dulces son perfectas para aliviar del calor.
Ideas de Sorbetes para tu empresa
Para que tu negocio o heladería destaque del resto, puedes innovar tu menú incluyendo nuevos sabores y experiencias para tus clientes. Explora estas ideas:
- Para eventos: puedes vender sorbetes especialmente refrescantes a base de cítricos como naranja, limón o toronja para eventos deportivos, cumpleaños, ferias o noches de juego.
- Saludables: agrega a tu oferta opciones elaboradas con miel y frutas como ciruelas, kiwi, fresas, jugo de uvas, zumo de granada y otros superalimentos, que destacan por ser muy ricos en antioxidantes, propiedades energizantes y relajantes.
- Para niños: puedes brindar opciones nutritivas y apropiadas para los más chicos a base de melón, plátano, pera, manzana o piña.
- Hierbas y especias: entre las opciones más populares que puedes ofrecer están los de cerezas con menta, de cítricos con hierbabuena, de sirope de canela y de jugo de limón con esencia de anís.
- De café: son especiales para los amantes de esta bebida. Hay una gran variedad de opciones que puedes vender como las producidas a base de café americano, express, doppio, café turco, por mencionar algunas opciones.
- Con alcohol: son cocteles granizados que los clientes disfrutan muchísimo. Entre los más sabrosos están los de piña con coñac, de piña colada con tequila o de cereza con aguardiente.
- Frutas de temporada: tienes la oportunidad de vender opciones de frutas de estación, una alternativa que tus consumidores siempre recibirán con agrado.
- Temáticos: para servir el producto puedes usar vasos y popotes con decoraciones temáticas, según las preferencias de tus clientes y la época del año de la cual se trate.
Estas son algunas ideas pero hay muchísimas más que puedes implementar. Te sugerimos anotar los pedidos que hacen tus clientes y que no tienes en oferta para considerarlos entre tus opciones futuras y aumentar la diversidad de sabores.
Sin duda, los postres fríos son una de las opciones favoritas de los clientes, por lo que al tenerlos en tu menú puedes complacer a tus consumidores y aumentar tus ventas.
Para que la elaboración del sorbete no signifique un nuevo estrés para ti, puedes adquirir una máquina granizadora, que te ayudará a conseguir la textura ideal sin esforzarte. Visita nuestra tienda en línea y elige el modelo que mejor se ajusta a tu negocio.