¿Qué se puede vender en una cafetería? 10 Ideas Estrella

En una cafetería se puede vender casi de todo: productos a base de café y helado, accesorios para el hogar e incluso detalles para hacer un regalo bonito.

Y es que hoy en día una cafetería es más que un lugar acogedor donde se puede comprar un café, es un tipo de negocio que permite atraer a un público más amplio de consumidores: los que vienen a platicar con los amigos, a compartir ideas de trabajo mientras disfrutan un bocadillo delicioso o los que buscan el placer de los postres fríos.

Por lo que si quieres aumentar las ventas de tu negocio sería perfecto que pudieras satisfacer las necesidades y preferencias de las personas que lo visitan.

Y para ello, nada mejor que contar con la maquinaria de helado y frappés, ideales para elaborar recetas exquisitas y un stock de productos con alto margen de ganancia, de los que comúnmente se comercializan en una cafetería, para que puedas generar un flujo constante de ingresos.

Aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes ofrecer, esperamos que te sean de mucha utilidad.

¡Éxitos!

1. Affogato italiano

La gente adora el affogato italiano, por lo que es uno de los productos que puedes vender en tu cafetería con los “ojos cerrados” porque siempre tiene demanda.

Una de sus principales ventajas, aparte de atraer a más clientes, es que resulta muy fácil de preparar, por lo que tus empleados no tienen que ser baristas para elaborarlo.

2. Huevos en diferentes versiones

Un buen menú también suele incluir diferentes recetas con huevos, ya que son sumamente rentables. Además, este tipo de alimentos te ayudará a atraer más comensales en el horario matutino para tomarse un rico cafecito y, de paso, desayunar.

Por suerte hay un montón de recetas de huevos cocidos, revueltos, fritos, en ensaladas, omelette y al horno que puedes hacer con facilidad y ofrecer para mejorar el servicio a tus clientes.

3. Malteadas con café y helado

Este tipo de malteadas son perfectas para aumentar las ventas en una cafetería, ya que combinan la experiencia del café con la dulzura del helado para crear una auténtica delicia.

Afortunadamente no requieres de muchos insumos para incluir esta receta en tu menú, basta que tengas café, leche, elabores el helado de vainilla y dispongas de una buena máquina de café para facilitar el trabajo.

4. Artículos para café y té

Seguramente has notado que la mayoría de los clientes que visitan tu local disfrutan del té y el café, una preferencia que puedes aprovechar a tu favor.

¿Cómo? Añadiendo artículos como cafeteras, teteras, cucharillas, tazas y bolsitas para infusiones en tu oferta. Así, podrás mejorar tu negocio con una gama de productos útiles que tus clientes apreciarán muchísimo y que te ayudarán a conseguir más ventas.

5. Sándwich de helado con galletas

¿Quién se resiste a los sándwiches de helado con galletas? La verdad es que estos productos son perfectos para iniciar una cafetería o mejorar la rentabilidad de la que ya tienes, ya que resultan opciones ideales para deleitar a los consumidores.

No dudes en incluir esta opción en tu menú, notarás cómo influye positivamente en tus ganancias del día.

6. Pan francés con helado

El pan francés de por sí es delicioso y cuando se acompaña con la textura y el sabor del helado, el placer es doble.

Por suerte, esta combinación de productos de calidad puede atraer a personas de todas las edades, así que tenla en cuenta, ya que puede aumentar tus ventas.

7. Plantas y flores

Las plantas ornamentales y las flores son opciones excelentes que debes tener en cuenta, ya que se pagan muy bien.

Pero, ¿cuál es la lógica de vender este tipo de productos en los negocios de comida? Sencillo, se trata de una tendencia nueva en Europa que está funcionando muy bien, y es que aprovecha dos cosas:

  1. Que los clientes más frecuentes de muchas cafeterías son las mujeres, que van al café a “echar el chismecito” con sus amigas y, ¿a qué mujer no le gustan las flores?
  2. Los hombres que visitan el negocio tienen la posibilidad de comprar un hermoso detalle para su amada, que bien podría ser una planta con su maceta, ya que las chicas aman este tipo de cosas.

En pocas palabras, es una manera de aprovechar el tráfico de personas que visitan tu cafetería a consumir diferentes tipos de café, croissant, pizza, zumo o lo mejor de tu repostería para ofrecerles nuevos productos.

Es por eso que actualmente muchos dueños de cafeterías incluyen este tipo de artículos en su oferta.

8. Empanadas de carne

Este tipo de oferta funciona muy bien en cualquier cafetería. Y es que muchas personas salen apuradas de casa y deciden optar por unas buenas empanadas para su desayuno, merienda e incluso para cenar.

Así que, si estás buscando mejorar tu servicio al cliente no olvides incluirlas en tu menú diario y tener suficientes bolsas para empacar, en caso de que el cliente las compre para llevar.

9. Café irlandés con helado

Existe una amplia gama de recetas con café pero esta puede marcar la diferencia para tu negocio, ya que la puedes enfocar al segmento de hombres y mujeres que buscan una “opción un poquito más subidita de tono”, ten en cuenta que el café irlandés incluye whisky.

Por lo que, esta idea te brinda la posibilidad de ofrecer un producto de calidad para aquellos que buscan una experiencia más vibrante entre el mundo del café y el helado.

10. Brownie con Helado

Si estás por iniciar tu cafetería y todavía te encuentras en la parte de crear el plan de negocios, no olvides incluir los brownies con helado en tu oferta de productos.

Además de la receta clásica de estos alimentos, también podrías añadir opciones veganas para abarcar a otros posibles clientes y abrir una cafetería inclusiva, cuyo menú puede mantener el interés de personas con diferentes gustos y necesidades.

11. Snacks y comida rápida para llevar

Actualmente, la comida rápida y los snacks están entre los productos que mejores ingresos generan, ya que la gente anda a un ritmo acelerado en comparación con épocas pasadas y siempre está buscando la simplicidad en la preparación de los alimentos.

Por lo que estas opciones son ideales para saciar el hambre cuando se está haciendo algún tipo de actividad que no se quiere interrumpir y ahorrar tiempo en la elaboración de alimentos.

Así que, si quieres mejorar tu cafetería y llegar a un público objetivo más amplio, considera esta variedad de productos. Haz un estudio de mercado y define cuáles son las alternativas más saludables que puedes recomendar a tus clientes.

12. Café frappé con helado

Esta idea también es excelente, ya sea que estés pensando en poner una cafetería u ofrecer opciones nuevas a tu base de clientes actuales.

La disfrutarán muchísimo los amantes del café pero no pasará inadvertida para ninguno de tus consumidores. Añádela a la carta y compruébalo por ti mismo.

13. Sándwiches gourmet

Este tipo de producto es muy demandado por las personas, sobre todo por aquellas que prefieren los alimentos salados en lugar de los dulces.

Afortunadamente, su elaboración es muy sencilla, solo tienes que tener a mano jamón, queso, pan, chorizo, carne, huevos, vegetales y los ingredientes favoritos de tus clientes. Además, se pueden acompañar con una amplia variedad de bebidas, lo que puede elevar tus ventas diarias.

Una cafetería puede ofrecer una amplia gama de productos

Aunque tengas una pequeña cafetería puedes ofrecer una variedad de alimentos y artículos no comestibles muy amplia.

Aquí ya te comentamos algunos de ellos, pero hay muchos otros como los refrescos, el montón de bebidas de café que existen y los clásicos de siempre como el cappuccino.

Esperamos que estas ideas y tips te sirvan para saber todo lo que puedes vender en una cafetería y mejorar la atención de tus clientes. Si todavía no ofreces helados en tu negocio, o necesitas máquinas de frappés, tenemos los equipos perfectos para ti. Explora nuestro catálogo en línea y solicita información, estaremos encantados de atenderte.