Hay muchos postres ideales para restaurantes que puedes ofrecer en tu carta del día para atraer a esos comensales que aman las opciones dulces.
Por ejemplo, la repostería fría en tu menú puede marcar la diferencia y, con máquinas de helados de calidad, podrías crear postres innovadores y personalizados para enamorar a tus clientes.
Para ayudarte, en esta lista incluimos opciones deliciosas que serán todo un éxito para tu negocio. ¿Listo para conocerlas?
1. Helado de tempura
Entre los mejores postres de restaurantes está el helado de tempura, una opción que seduce hasta el paladar más exigente.
Incluye helados de diferentes sabores como vainilla, matcha y chocolate, a los cuales se une la suavidad del bizcocho para crear una experiencia gourmet inigualable.
Lo mejor de todo es que además de sabroso, este dulce tiene una preparación muy sencilla, básicamente es una bolita crujiente bañada de sirope de fresa y rellena de helado.
2. Bola mágica de chocolate
Aquí tienes otra alternativa para sorprender a los amantes del chocolate, se trata de un postre visualmente atractivo y delicioso en forma de esfera.
Para decorarlo necesitas chispas de chocolate blanco, una bola de helado de vainilla, trocitos de brownie, crema, fresas y moras frescas para añadir un toque atractivo a la decoración.
3. Helado frito flameado
El helado frito flameado es la opción perfecta para sorprender a tus clientes con un dulce que combina lo mejor de la repostería tradicional y vanguardista.
Este cremoso postre ofrece una experiencia única, ya que se caracteriza por una bola de helado crujiente por fuera y cremosa por dentro.
Y lo más interesante de esta preparación es que se flamea. Es decir, se baña con licor y se le prende fuego justo antes de servir, lo que indudablemente crea un show visual muy llamativo.
4. Volcán de chocolate
Elige a tu chef más vanguardista y encárgale esta opción para tu carta de postres, seguramente disfrutará del proceso de elaboración y asombrará a tus clientes con un resultado impecable.
Consiste en elaborar un pastel en forma de volcán, hecho a base de harina, yemas de huevos, mantequilla, azúcar y cacao, que tiene la particularidad de derramar chocolate de su interior y que se sirve acompañado de helado de vainilla.
5. Sorbete de cerezas con helado de plátano
Esta combinación de ingredientes es ideal para complacer a los comensales que buscan un postre refrescante y saludable sin renunciar a los sabores más exquisitos.
Se trata de un sorbete muy sabroso que equilibra la acidez de las cerezas con la suavidad del helado de plátano y los toques de almendra.
Sin duda, es una opción excelente para los amantes de lo natural o para aquellos que prefieren los postres sin demasiada carga calórica.
6. Sándwiches de helado con frutos secos
Este es uno de los postres dulces que recomendamos muchísimo para adultos que buscan una experiencia única de texturas y sabores.
Aunque debemos decir que también funciona muy bien para jóvenes y niños, ya que su presentación creativa llama la atención desde el primer momento.
No lo pienses mucho y agrega este postre a tu menú, no te arrepentirás de los resultados.
7. Manzanas asadas con helado de moscatel
Es un clásico que gusta muchísimo, ya que mezcla la dulzura natural de la manzana caramelizada al horno con la suavidad refrescante que tiene el helado de moscatel.
Es una opción muy versátil, ya que las manzanas se pueden asar a la canela, con miel, con frutos secos y hasta con uvas pasas.
Lo cierto es que, el resultado siempre es impecable y deja a los clientes con deseos de repetir.
8. Crema de papaya con helado y frutos rojos
Es un buen postre. Brinda mucha frescura, suavidad y un toque exótico que deja una sensación de satisfacción muy agradable, sobre todo en los días cálidos.
Su textura cremosa se asemeja a un mousse y es que además del helado, esta receta incluye yogurt, hierbabuena (también puede ser menta) y frutos del bosque que añaden un toque muy tierno en cada bocado.
9. Tarta de helado de menta y chocolate
Esta es una de las recetas fáciles que nunca fallan. Ten en cuenta que fusiona dos sabores clásicos: el chocolate y la menta, que son de los preferidos a nivel mundial.
Se trata de una elaboración ideal para clientes que buscan una experiencia gastronómica clásica e intensamente sabrosa.
El secreto de esta receta es que se prepara con galletas de chocolate María, para lograr una masa más suave después de hornear.
10. Helado artesanal de cheesecake
Esta opción viene como anillo al dedo para los amantes del cheesecake, así que si tienes consumidores con esta preferencia, no dudes incluirla en tu menú.
Es una de las ideas para postres más innovadoras que te permite lograr la satisfacción del cliente que busca un sabor intenso y salado como el del queso mascarpone o del queso crema.
11. Tarta a base de mousse de chocolate con nueces garrapiñadas y helado de leche merengada
Destaca entre las opciones de postres más sofisticadas que puedes ofrecer en el restaurante de tu hostelería.
Ten en cuenta que, esta receta clásica apuesta por la fusión entre la textura esponjosa que aporta el mousse y el toque crujiente de las nueces caramelizadas.
La clave para elaborarla está en hacer un helado artesanal, para lo cual se deben montar las claras a punto de nieve y hacer un merengue con sabor a canela, el cual se que se mezclará con leche líquida.
Resulta una alternativa perfecta para dejar un sabor dulce en la boca después de una comida o cena completa.
12. Tarta de manzana con hojaldre y helado
Este postre es ideal para niños y adultos que disfrutan de una dieta equilibrada, basada en alimentos nutritivos y sin exceso de azúcar o caramelo.
Según el gusto de cada persona puedes servirlo con rodajas de kiwi, semillas de maracuyá, avellanas o trocitos de mango y coco.
Sin duda, esta es una idea perfecta para añadir a tus recetas de pastelería.
13. Shake de Oreo, helado de vainilla y banana
Esta alternativa es muy sencilla de hacer, ya que consiste en un licuado elaborado a base de galletas Oreo, plátanos maduros y helado con sabor a vainilla.
Se sirve con nata montada, una fina capa de azúcar glass y una galleta Oreo y es un alimento perfecto para eventos especiales en verano, donde se necesitan refrigerios que disminuyan el calor.
Crea un menú atractivo para atraer a más clientes
Te compartimos varias opciones pero no son las únicas. Hay muchas variedades de postres preparados con mermelada, dulce de leche, crema catalana, gelatina y cacao en polvo que también puedes añadir a tu menú.
Incluso puedes crear una carta con alternativas veganas y libres de gluten para atraer a consumidores con esas preferencias culinarias hacia tu negocio.
El punto en común de nuestras recetas es el helado, por lo que necesitarás máquinas especializadas para elaborarlo con facilidad.
Si aún no las tienes, visita nuestro catálogo, allí encontrarás excelentes opciones que te permitirán fabricar desde sorbetes hasta gelato, el postre de origen italiano que no debe faltar en el menú de ningún restaurante.