Máquinas de Helado de Yogurt: Todo lo que Necesitas Saber

Las máquinas de helado de yogurt no pueden faltar en heladerías y algunos restaurantes debido a la alta demanda que este cremoso postre tiene entre las personas de todas las edades.

Gracias a este tipo de máquinas de helado suave, tú mismo puedes elaborar un exquisito helado para aumentar la oferta de tu negocio y hacerla más atractiva para tus clientes.

¿Qué es una Máquina de Helado de Yogurt?

Una máquina de helado de yogurt o de helado suave es un equipo especializado que mezcla diversos ingredientes como frutas, azúcar, leche o yogurt y los congela mientras continua batiendo.

Este tipo de equipos logra un producto cremoso gracias a que en su proceso va incorporando aire a la mezcla, en un proceso denominado “overrun”.

Su diseño incluye un sistema interno de procesamiento y almacenaje para producir uno o varios sabores, característica que te permite complacer los diferentes gustos de tus clientes.

Tipos de máquinas para hacer helado de yogurt

Actualmente, existen diferentes tipos de equipos para elaborar esta variedad de helado. Entre las opciones más destacadas del mercado se encuentran:

De mostrador o banco

Máquina de helado de yogurt de banco

Son equipos compactos, que fueron diseñados para ocupar un espacio reducido. No obstante, tienen un buen nivel de producción, ya que el más pequeño aporta 240 conos por hora. Son ideales para despachar en cualquier hotel, cafetería, empresa de catering o incluso en tu propio hogar.

Es un tipo de equipo muy fácil de usar y de limpiar, hay modelos de un depósito y de dos, lo que te permite fabricar diferentes sabores.

De piso o pie

Máquina de helado de yogurt de piso

Son súper recomendadas por su tamaño regular. Su capacidad de producción puede ser muy variada, algunos modelos incluso pueden llegar a mezclar 60 litros por hora y procesar hasta 2 sabores más uno combinado.

Te permitirá preparar helado con facilidad y rapidez en tu cafetería o restaurante.

De gravedad

Máquina de nieve de gravedad

Son equipos que aportan aire a la mezcla, lo que hace que el producto final sea más ligero y tenga un peso menor.

Puedes sacarle mucho provecho, ya que te permite elaborar un número mayor de porciones con una menor cantidad de mezcla.

Estos equipos, como su mismo nombre indica, funcionan con gravedad. Es decir, la mezcla se vierte en la parte superior de la máquina y la gravedad hace que fluya hacia el cilindro de congelación.

Como el aire se mezcla de forma “natural” con el mismo movimiento de batido, incorpora menos cantidad de aire que un modelo de bomba, sin embargo su precio suele ser menor y es un poco más fácil de mantener y limpiar.

Dado que tiene menos aire incorporado, el helado que se produce con este equipo suele tener una textura un poco más densa por lo que es ideal para negocios que venden el postre por peso y no por unidad.

De bomba peristáltica

Máquina para helado de yogurt de bomba peristaltica

Este tipo de equipo es ideal si tu idea es vender el producto por pieza o unidad y no por gramos. Eso se debe a que utiliza un mecanismo para forzar la mezcla en el cilindro de congelación e incorporar más aire (overrun) en el helado.

Entonces, tu base para helado trabajada en un equipo así, en realidad tendrá menos ingredientes y te costará menos producirlo. Además, la consistencia será más suave y ligera.

Como en esta vida nada es perfecto, aquí viene el pero: normalmente cuesta un poco más que el equipo de gravedad pero, definitivamente, te dejará más ganancias.

Máquinas populares de helados de yogurt

Si vas a abrir una heladería o quieres incluir este producto en tu oferta, necesitas conocer la gran variedad de nuestras máquinas Cattabriga, marca líder a nivel mundial.

Te mostramos los equipos más populares para elaborar este delicioso postre y que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

ICETEAM P3 Cattabriga

Máquina para helado Iceteam P3 Cattabriga

Por su diseño compacto o de mostrador es perfecta para iniciar tu negocio o introducir el helado suave en tu restaurante o cafetería.

Tiene gran capacidad y potencia para manejar hasta 30 litros de mezcla por hora en producción continua de helados suaves. Puede producir 2 sabores y uno combinado.

ICETEAM 603 INOX Cattabriga

Máquina Iceteam 603 Inox Cattabriga

Este modelo de reconocida línea italiana tiene una potencia de hasta 5 kilovatios que le permite procesar 60 litros por hora.

Su sistema de almacenamiento al vacío, hace que sea ligera y fácil de transportar.

ICETEAM P1 Cattabriga

Máquina Iceteam P1 Cattabriga para helado de yogurt

Al ser un equipo adaptable por su diseño y su sistema de ventilación de bajo consumo es la opción ideal para comenzar con la venta de helado suave.

Cuenta con un ciclo de lavado y limpieza más corto. Su productividad es de 24 litros por hora, además de que, gracias a su motor, puedes ajustar la potencia de congelación.

¿Qué debes considerar para elegir la máquina ideal de helado de yogurt para tu negocio?

Para elegir la máquina de helado perfecta para tu negocio debes tener muy claro la capacidad de producción del equipo, ello te dará una idea de la cantidad promedio que puedes vender por día.

Además, tu proceso de elección puede ser mucho más sencillo si tienes en cuenta estos consejos:

  • Elige cuántos sabores deseas tener en tu negocio y determina qué equipo es el ideal para suplir tus expectativas en este aspecto.
  • Céntrate en los modelos profesionales, ya que cuentan con varias funcionalidades que te facilitan el trabajo diario.
  • Compra un equipo que tenga piezas de repuesto, para que si algún componente se deteriora puedas cambiarlo con facilidad, sin necesidad de invertir en un equipo nuevo.
  • Investiga bien para que encuentres la opción con la mejor relación costo-beneficio del mercado.
  • Adquiere un equipo que te permita cubrir perfectamente los picos de demanda en diferentes horarios.
  • Pregunta a otros compradores sus opiniones sobre el equipo que estás considerando, para tener una idea clara de su funcionamiento.
  • Adquiere el producto a un proveedor que ofrezca garantía, para que además de seguridad, tengas la posibilidad de devolver el equipo si se descompone dentro del periodo acordado.
  • Investiga qué modelos cuentan con mayor eficiencia energética, para reducir gastos por consumo de electricidad.
  • Infórmate si el tipo de equipo que piensas comprar tiene un buen soporte postventa.
  • Asegúrate de que la calidad del producto que entrega el equipo corresponda con la textura y consistencia que desea ofrecer en tu negocio.
  • Averigua si el modelo que quieres comprar es compatible con el tipo de materia prima que estás pensando usar.

Comienza tu negocio con la mejor máquina

El primer paso para elaborar y vender helado suave es comprar un equipo eficiente que te permita mantener abastecido tu negocio.

Si aún no consigues la máquina de helado de yogurt ideal para tu negocio, en Gelatec Group ponemos a tu disposición modelos de las mejores marcas para que puedas elegir. También te ofrecemos toda la asesoría que necesitas para comenzar tu heladería. Contáctanos.