Una exhibidora de helados es un equipo diseñado para mostrar productos congelados al público de una forma atractiva mientras los conserva en perfecto estado.
Las exhibidoras para helados también son conocidas como vitrinas exhibidoras o vitrinas para helados.
Tipos de exhibidoras
Existen numerosos estilos de exhibidoras, tanto para helados como para postres, pero todas poseen un sistema similar de refrigeración y están diseñadas para cumplir la misma función.
Puedes diferenciarlas de acuerdo a:
• Su forma:
Esto se refiere al diseño, influye directamente en la capacidad de almacenamiento y en el aspecto estético de las vitrinas. Por ejemplo:
1. Exhibidoras horizontales
Son las vitrinas refrigeradas más comunes de ver en casi cualquier heladería o tienda de postres. Suelen ser la cara frontal del mostrador y permiten al público tener un vistazo de tus productos tan pronto entran a tu establecimiento.
2. Exhibidoras verticales
Son vitrinas refrigeradas más pequeñas dispuestas en forma de edificio, con varios tramos bien iluminados. Suelen tener una mayor temperatura que las horizontales y se utilizan principalmente para exhibir postres fríos y tortas.
• Su tipo:
Esto se refiere al diseño en cuanto a su función, es decir, si están diseñadas para trabajar en interiores o en exteriores. Por ejemplo:
1. Exhibidoras fijas
Son las exhibidoras de helados o postres que utilizas para conservar y mostrar tus productos en tienda. Pueden tener múltiples formas y diseños, pero todas están hechas para permanecer en el establecimiento y que el público pueda escoger lo que desea llevar.
2. Exhibidoras móviles
Se usan para vender helado fuera de la tienda. Poseen un sistema de refrigeración para conservar los productos y poder mantenerlos en espacios abiertos. Suelen tener forma de carrito o ser pequeños stands con diferentes estilos.
10 Consejos para elegir una vitrina exhibidora para helados
Elegir la vitrina ideal es un aspecto primordial para tu negocio. Debes tener en cuenta varios aspectos: funcionalidad, tamaño, capacidad de almacenamiento y muchos otros factores de producción sin dejar a un lado el aspecto estético.
1. Elige un diseño armonioso
El diseño es un punto clave para elegir tu exhibidor de helados ya que será el elemento más vistoso de tu negocio. Por tal razón, debes escoger una que sea compatible con el resto de elementos decorativos en tu local para no afectar su estética.
2. Presta atención a su capacidad de exposición
Este aspecto depende tanto de tu capacidad de producción actual como de tus proyecciones a mediano y largo plazo. Considera la cantidad de sabores que puedes presentar y elige una vitrina que te permita exhibirlos adecuadamente.
3. No escatimes en costos
La buena exposición de tus productos es un factor crucial para tus ventas. Si compras un equipo de menor calidad solo para ahorrar costos quizás afrontes problemas como empañamiento, menor tiempo de vida del equipo o mala conservación de tus helados.
4. Cuidado con la clase climática
Esto se refiere a la temperatura y humedad exterior: algunos equipos están diseñados para funcionar mejor en lugares fríos, otros en sitios cálidos. Debes considerar el lugar donde estará ubicada tu vitrina para elegir la clase climática más adecuada.
5. Escoge una vitrina con buena temperatura de regulación
La temperatura de regulación implica hasta cuantos grados es capaz de llegar tu vitrina, esta varía cuando se trata de exhibidoras para helados o postres. Debes tomar en cuenta este factor para que la calidad de tus productos no se vea afectada
6. Busca equipos ahorradores
Un exhibidor con bajas necesidades de consumo puede representar a la larga un gran ahorro en gastos de producción. Te conviene comprar una exhibidora que tenga iluminación Led y sistemas de refrigeración ahorradores de agua y electricidad.
7. Los materiales influyen
La mejor alternativa al elegir exhibidoras para tu tienda es comprar los que estén fabricados de materiales resistentes. No solo se trata de mantener adecuadamente tus helados, sino de conseguir un equipo que sea duradero y fácil de limpiar.
8. Consigue vitrinas con ruedas
Las vitrinas para helados pueden pesar cientos de kilos dependiendo del modelo que elijas. Si compras un equipo con ruedas, ahorrarás tiempo y dinero si decides hacer algún cambio o remodelación en tu tienda y necesitas moverlo.
9. Elige una con puertas automáticas
Comprar un equipo con puertas de cierre automático no solo representa mayor comodidad sino que influye directamente en la calidad del producto, ya que te ayudan a mantener el frío y a exponer tus productos lo menos posible a la temperatura exterior.
10. Invierte en alta tecnología
Las exhibidoras para helado fabricadas con alta tecnología poseen calentadores internos en la vitrina frontal y lateral para evitar condensación. Esa funcionalidad te permitirá mostrar tus productos sin que la niebla empañe su visibilidad.
Tus exhibidoras de helados son tu imagen
Invertir en buenas vitrinas significa invertir en la imagen de tu tienda. Esto se debe a que, además de ser lo primero que tus clientes verán, también pueden pasar una buena cantidad de tiempo contemplándolas mientras eligen su helado.
Además, tus exhibidoras para helados podrán servir como imagen en redes sociales y tu página web, por lo tanto, considera que la vitrina que elijas formará parte de tu carta de presentación y será un elemento emblemático para tu negocio.