¿Estás entrando en el mundo de los helados y quieres un menú novedoso? Los sabores clásicos son como la primaria: ¡hay que pasar por ellos!. Sin embargo, existen muchos tipos de helados que pueden darle un toque muy interesante a tu negocio.
Hacer helados increíbles no se trata de fabricar recetas extrañas o costosas que confundan al público y después nadie quiera comprar, sino de conseguir alternativas apetitosas, rentables y fuera de lo común para presentar tus productos.
15 Tipos de helados increíbles para tu heladería
Los helados que todos quieren repetir comienzan por la forma en que presentas las versiones clásicas de gelato, paletas y helados suaves convencionales. Aunque cuentes con ingredientes y sabores comunes, puedes hacer algo magnífico si utilizas la creatividad y buena materia prima para helados.
1. Brownie con helado
La versión clásica de este postre es simplemente una porción de helado sobre un cuadrado tibio de brownie. Normalmente es adornado con cerezas o sirope de chocolate, sin embargo, ¿cómo puedes mejorar un postre helado que ya es delicioso y aceptado?
Puedes utilizar un sabor afín al chocolate como el café, por ejemplo. En este caso, puedes usar gelato de café y adornarlo con granos enteros para realzar su aroma. También puedes utilizar ralladura y trozos enteros de chocolate amargo.
Sin embargo, la gama de sabores es totalmente opcional. Sorprende a tus clientes con creaciones creativas que le ofrezcan una experiencia diferente.
2. Paletas de centro líquido
Las paletas tienen mucho tiempo dando de qué hablar ya que ha habido un gran auge de innovación respecto a este postre. Por esta razón, es momento de salir de los patrones clásicos y dar rienda suelta a tu imaginación con las paletas de centro líquido.
Son muy fáciles de realizar, sólo debes vaciar el molde luego de que hayan solidificado los bordes y rellenar la paleta con el líquido o crema de tu preferencia. Recuerda que deben ser sabores afines para que tu receta sea armoniosa y tenga buena receptividad.
La creatividad que pongas en tus creaciones es lo que hará que sean llamativas e increíbles: puedes utilizar sabores exóticos, mezclas de jarabes e incluso licores si posees el permiso para ponerlos en tu tienda.
3. Sandwich de helado
Este helado es más común verlo en puestos ambulantes que en heladerías, por lo que tendrás una opción interesante y muy deliciosa para ofrecer en tu negocio. La forma clásica de este producto es una barra de helado dentro de dos galletas suaves.
Sin embargo, no solo es innovador tenerlo en el menú, también puedes potenciar el sabor de este helado preparando tus propias recetas de distintos sabores, no necesariamente debe ser la versión clásica de vainilla y chocolate.
Por ejemplo: una porción de gelato de limón dentro de dos galletas del mismo sabor o algo afín, seguro quedará increíble y llamará muchísimo la atención del público. Los sabores cítricos tienen mucho atractivo como gelatos artesanales.
4. Mochi japonés
El “Mochi” es un tipo de helado tamaño bocadillo que viene en forma de una pelota. Está cubierto por una masa hecha de harina y relleno de helado, por lo que se puede comer con los dedos sin embarrarse las manos de crema.
Es bastante sencillo de preparar, a pesar de que la receta original tiene harina de arroz y helado de té verde, bien puedes adaptar el postre al paladar local y utilizar fruta, chocolate, frutos secos y cualquier otro sabor que consideres adecuado.
5. Cannolis de helado suave
Los cannolis sicilianos son tubos de masa que se pueden rellenar de diversos tipos de ingredientes, tanto dulces como salados.
Son sumamente fáciles de hacer, ya que los puedes rellenar directamente con el dispensador de helado suave de tu máquina y te ofrecerán una gran opción para ofrecer a tus clientes.
Puedes adornarlos con sirope, crema batida y trozos de fresa o cualquier topping o cobertura que tengas a disposición.
6. Helado frito
¿Sabías que el empanizado que usas para las milanesas y otras recetas también se utiliza en un tipo de helado? No es tan descabellado como suena, tampoco es tan complicado como puede parecer.
Si realizas la preparación de huevo, harina y pan rallado que harías normalmente en una preparación salada, puedes cubrir una bola de gelato con ella y freirla. El resultado es un helado con una capa crujiente muy deliciosa que puedes decorar a gusto del cliente.
Solo necesitas recordar dos cosas puntuales:
1. Debes sumergirla en el aceite caliente y sacarla casi de inmediato para que no se derrita
2. En vez de sazonarla con condimentos salados, utiliza azúcar, coco rallado, maní o cualquier ingrediente que consideres acorde.
7. Helado en rollo
Es una tendencia para preparar helados que se ha popularizado bastante, principalmente en puestos callejeros de comida rápida.
Consiste en trabajar la mezcla del gelato hasta un punto ligeramente más sólido que su textura cremosa regular, para luego extender tiras de helado en una superficie plana. Finalmente debes recogerlas con una espátula formando pequeños espirales.
Es una presentación interesante que se sirve en tinas o cestas de galleta. Puede tomar sólo un par de minutos conseguir ese efecto y el resultado es muy llamativo, especialmente si lo decoras con trozos de fruta.
8. Helado Semifreddo
Este es un tipo de helado muy delicioso y sencillo de preparar que te ofrece grandes posibilidades para variar sabores, ya que consiste únicamente en mezclar una porción de helado y una de crema batida.
Luego de mezclarlos, debes dejarlos solidificar nuevamente. Puedes utilizar cuantos sabores consideres, siempre y cuando utilices una porción equivalente de crema.
Es recomendable dejarlo enfriar en moldes de distintas formas y tamaños para darle mayor atractivo. Si le añades una capa de galleta, será un valor agregado que tus clientes sabrán apreciar.
9. Soufflé helado de chocolate
Este helado requiere una elaboración más complicada que otros tipos de helados más comunes. Sin embargo, representa una opción increíble para tu menú.
Consiste en el famoso soufflé de chocolate pero con un tratamiento frío. La ventaja es que a pesar de estar congelado, aún conserva la textura suave y delicada que caracteriza a este postre. Puedes adornarlo con crema batida y frutas.
El sabor de este helado puede ser variable, sin embargo, procura que la decoración sea suave para que no choque con su textura.
10. Helado Spaghetti
No se trata de un sabor extraño, pero sí de una de las presentaciones más divertidas, creativas y sencillas que tus clientes pueden disfrutar.
Consiste en pasar la mezcla de helados a través de una prensa para hacer pasta a fin de darle esa forma tan peculiar, luego lo cubres con sirope de fresa para simular la salsa de tomate y listo, ¡helado spaghetti!
Si deseas complementar este helado, puedes decorarlo con coco rallado o trozos de chocolate blanco para dar la apariencia del queso rallado.
11. Cheesecake helada
Se trata de una versión helada de este popular postre frío. Necesitas añadir queso crema o mascarpone como ingrediente principal de tu mezcla para helado y así conseguir el sabor típico de la cheesecake.
Para completar la presentación necesitas una capa de galleta que tenga un espesor suficiente para darle solidez, de acuerdo a tus gustos. Puedes decorarla con sirope, crema batida y trozos de fruta o chocolate.
12. Helado bajo en calorías
Este tipo de helado se puede realizar de diversas maneras. Una opción estupenda es prepararlo con moras, arándanos o con frambuesas.
Es una mezcla artesanal que se realiza con una base de queso crema que le ofrece a tus clientes una alternativa deliciosa y baja en calorías. También debes reemplazar el azúcar procesada por edulcorantes e ingredientes con poca grasa.
13. Helado Galaxy
Los helados Galaxy son muy peculiares y destacan por su presentación colorida. Puedes prepararlo con helado suave, en gelato o incluso con yogurt congelado. Sólo necesitas separar tres o más porciones y aplicar colorantes distintos a cada una.
Posteriormente, mezcla los tres en frío hasta obtener una sola porción multicolor. Para esta presentación en particular se utiliza el color morado, el azul y el rosado oscuro.
Puedes pintar tu mezcla con polvo de bebida deshidratada sabor a uva, pero debes procurar que el sabor de tu helado base sea armonioso con este y no cause resultados desagradables.
14. Helado de agua italiano
Se realiza con un proceso similar a las mezclas clásicas para paletas. Los helados de agua no contienen lácteos y son parecidos a los sorbetes americanos, pero la versión italiana se diferencia porque contiene clara de huevo para darle una mejor textura.
Generalmente estos helados se preparan con una base de fruta, sin embargo, es una opción económica y fácil de hacer que puedes preparar con casi cualquier sabor que desees.
15. Baobing
Este es un tipo de helado que se consume principalmente en China, es sumamente fácil de preparar y puedes ofrecerlo en tu establecimiento como una alternativa tanto exótica como económica.
Es muy parecido al raspado, se trata de un tazón con virutas de hielo cubiertas con jarabes o siropes para darle sabor. Puedes adornarlo con frutas y generalmente se cubre con leche condensada para potenciar su dulzura.
No temas a la innovación
Es posible que algunos de los helados mencionados anteriormente tengas más o menos impacto, necesitas estudiar bien a tu clientela para determinar cuál de ellos puede resultar una opción rentable.
Sin embargo, no tengas miedo de ofrecer alternativas fuera de lo común. Muchas personas no tienen idea de cuántos tipos de helados hay y solo necesitan que les des ese pequeño impulso para salir de su zona de confort y explorar al máximo tu menú.