Las mantecadoras son equipos vitales para toda heladería ya que permiten realizar de forma automatizada el proceso de fabricación de gelato.
Lograr la consistencia adecuada requiere de una máquina eficiente con la cual puedas obtener un producto homogéneo y suave, con el procesamiento adecuado para que no desarrolle cristales de hielo que afecten su textura.
Brinda a tus clientes los helados más cremosos gracias a nuestra línea de mantecadoras de alta tecnología italiana, la calidad de tu producto garantiza el éxito de tu negocio.
Disfruta de nuestra línea de mantecadoras italianas ¡tus gelatos perfectos serán nuestro sello de calidad!
Son máquinas diseñadas para batir y dar textura a las mezclas para helado, a fin de conseguir la consistencia ideal del gelato italiano.
Existen dos tipos de mantecadoras para helados: las máquinas que utilizan un aspa o paletas mezcladoras dentro de un tanque cerrado y las que utilizan una barra imitando un poco el estilo antiguo de preparar gelato.
Sea cual sea la forma de mezclar, todas las mantecadoras someten el producto al mismo tratamiento de enfriar y batir al mismo tiempo, ya que es la forma de obtener la consistencia requerida al fabricar helados duros.
Conoce toda nuestra oferta en máquinas de helados
Primero se introduce la mezcla líquida en la máquina y un motor eléctrico empieza a girar las paletas o la barra a una velocidad constante, la cual bate el producto y agrega hasta un 35% de aire. La velocidad de giro puede variar de acuerdo a la cantidad de aire necesaria.
Al mismo tiempo, un sistema de enfriamiento por gas muy similar al de los refrigeradores caseros enfría la mezcla para que el batido se realice en frío. El movimiento rompe los cristales de hielo que se forman y le da una textura cremosa lista para servir.
Durante este proceso se pueden agregar ingredientes como trozos de chocolate, galletas, fruta, y cualquier otro que haga falta para realizar diversos tipos de receta, ya que las mantecadoras cuentan con puertas de acceso para añadirlos.
Las mantecadoras son absolutamente necesarias para la fabricación de gelatos, ya que la textura particular de los helados duros sólo se puede conseguir cuando la mezcla se somete a un tratamiento de batido en frío como el que realizan estas máquinas.
Una mantecadora para helados te permite:
¡Te ofrecemos una línea de mantecadoras para helados de la más alta calidad! Fabrica todo tipo de gelatos y llévale a tus clientes un producto con textura cremosa, totalmente cargado de sabor.
Te presentamos nuestra mantecadora horizontal ICETEAM Multifreeze Pro Cattabriga, con un sistema de alta tecnología que ajusta la velocidad de batido y la temperatura de acuerdo a la cantidad de producto que se esté procesando. Fabricada con materiales muy resistentes para brindarte un equipo duradero.
Nuestra mantecadora ICETEAM Multifreeze Basic Cattabriga te brinda la posibilidad de producir entre 8 y 12 litros por ciclo, dependiendo del modelo que elijas entre los que tenemos para ofrecerte. Posee un sistema de carga frontal con la clásica puerta redonda Cattabriga ICETEAM PRO 1927 de acero inoxidable y con una fuerte rejilla de extracción.
La línea Stargel de mantecadoras para helado viene en 5 modelos para ajustarse mejor a tus necesidades, con los cuales podrás producir entre 28 y 100 litros por hora, dependiendo del equipo que utilices. Están fabricados en materiales muy resistentes y poseen tres ciclos de temperatura ajustables al tipo de helado que desees realizar.
Nuestra mantecadora ICETEAM Effe Cattabriga posee un sistema de mezcla por barra que rescata un poco la antigua tradición italiana para el batido del gelato. Fabricada con un sistema visible de producción para añadir ingredientes más fácilmente y para ayudarte a controlar la textura de la mezcla de un modo más preciso.
Te presentamos nuestra mantecadora de banco ICETEAM K, un modelo compacto y muy resistente con el cual podrás tener una producción eficiente hasta de 2,5 litros por ciclo. Ideal para establecimientos pequeños de helados, cafeterías, pastelerías y cualquier tipo de negocio de hostelería.
Nuestra mantecadora ICETEAM Stargel 4 Cattabriga posee un diseño de banco. Es compacta y muy versátil, con ella podrás producir hasta 4 litros de gelato por ciclo. Cuenta con diversos ciclos automáticos de producción que ajustan la temperatura al tipo de producto que estés realizando. Es capaz de producir gratina.
La mantecadora de uso continuo ICETEAM Vision 4 Cattabriga viene con un diseño llamativo que consta de tres cilindros verticales de tapa transparente, con los cuales podrás tener un control más preciso de tus mezclas y además representa un elemento vistoso para exhibir a tus clientes en tu negocio.
Esta mantecadora posee una tecnología de uso continuo que te permitirá incrementar tu producción de gelato. Cuenta además con un sistema de refrigeración nocturna con la cual podrás dejar el producto dentro de la máquina sin temor a que se dañe o pierda calidad.
La línea de mantecadoras horizontales ICETEAM Stargel PRO ha sido diseñada para negocios con necesidades de producción más rigurosas, las características mejoradas de estos equipos prolongan el tiempo de vida útil del equipo y reducen significativamente el residuo de materiales.
La versatilidad de modelos en mantecadoras responde a las necesidades de producción de cada fabricante. Si posees un negocio que sirve productos clásicos y convencionales, los modelos de tanque cerrado pueden ser más convenientes para ti.
Por otra parte, si deseas basar tu modelo de negocio en la innovación de sabores y te gusta explorar las posibilidades que nuestras máquinas ofrecen, te conviene mucho más utilizar los modelos con mezcladora de barra y cilindros verticales.
Sin embargo, cualquiera sea el modelo que elijas, en Gelatec Group te garantizamos que tendrás una mantecadora de primera calidad que responderá perfectamente a tu demanda de producción.