Uno de los desafíos principales al momento de realizar una mezcla para helados radica en que se emplean ingredientes que naturalmente no pueden unirse de manera uniforme, como el agua y el aceite, por eso necesitas un tercer producto que realice esta síntesis.
Los emulsificantes reúnen adecuadamente estos ingredientes para poder realizar distintas mezclas e influyen de manera directa en su textura. Esto te permitirá crear todo tipo de helados cremosos con una calidad óptima que le de valor y respaldo a tu marca.
Los emulsionantes para helados están diseñados para funcionar en cualquier equipo o bajo técnicas artesanales para que puedan adaptarse a tus necesidades de producción.
Deleita a tus clientes con sabores y texturas exclusivas en tus helados y paletas.
Los emulsificantes o emulsionantes para helados son sustancias que ayudan al proceso químico de unir los diferentes ingredientes de la mezcla que, naturalmente, no podrían mantenerse juntos. Esto lo hace un ingrediente vital para la fabricación de helados ya que la grasa de la leche y el agua tienden a separarse.
Los emulsionantes existen de manera natural como por ejemplo: la proteína contenida en la yema de huevo que se usan para algunas recetas de helados artesanales; sin embargo, también existen de forma sintética para adaptarse a otro tipo de mezclas.
En la fabricación profesional de helados, los emulsificantes sintéticos son ideales porque tienen otras propiedades químicas que favorecen el proceso y funcionan mejor para mezclarse en temperaturas frías.
Los emulsionantes se encargan de unir y mantener juntos en una mezcla homogénea, los elementos que naturalmente tienden a separarse.
Algunos ingredientes que se utilizan en la preparación de helados contienen proteínas que presentan pequeñas propiedades emulsificantes naturales, sin embargo, para una mezcla estable necesitas un producto sintético especializado que potencie el proceso.
Los emulsionantes estabilizan la cantidad de aire en la mezcla, evita que se separen los ingredientes y además previene que la grasa forme grumos, lo cual contribuye a que los helados tengan una textura cremosa.
Si bien los emulsificantes suelen ser neutros en sabor, su función es muy importante en el proceso de producción ya que además de mantener los ingredientes unidos también influyen en la textura y el volumen de la mezcla.
Por lo tanto, los emulsificantes son absolutamente necesarios para la producción de helados debido a que:
Nuestros emulsionantes son ideales cuando se trata de crear mezclas estables y obtener helados cremosos. ¡Te ofrecemos un producto de calidad premium para que tus clientes obtengan únicamente lo mejor!
Este emulsificante está diseñado para dar a tus helados la consistencia idónea y aumentar al máximo su nivel de overrun, de manera que, con la misma materia prima, obtengas mayor volumen de mezcla y rentabilidad. Puedes adquirirlo en paquetes de 2 kg.
Obtén mezclas muy estables para dar a tus helados un mayor cuerpo y toda la cremosidad que solo una empresa con experiencia te puede ofrecer.
Nuestros emulsionantes han sido probados y perfeccionados para que logres balancear adecuadamente tus mezclas, ya que contamos con el respaldo de marcas italianas con muchos años de experiencia en el sector heladero.
Utilizar nuestros ingredientes es garantía de que podrás producir helados de primera calidad. Esto representa a su vez un ahorro de tiempo y dinero, ya que los resultados de cada mezcla siempre serán óptimos.
Ofrece a tus clientes una experiencia agradable al consumir productos que puedan disfrutar y compartir con los suyos. ¡Deja que la calidad de tus helados hable por sí misma!